ICE planea deportar más reos extranjeros

La Prensa Gráfica, Efe, 16-01-2008

El Gobierno de Estados Unidos prevé identificar y deportar este año a más de 200,000 inmigrantes que cumplen condena en prisiones de todo el país. Esto supone un aumento importante frente a los 164,000 extranjeros que fueron objeto del mismo procedimiento el año pasado.

El objetivo de acelerar las deportaciones de inmigrantes convictos es reducir los costos en los que incurren las prisiones federales y estatales por albergar a estos delincuentes extranjeros, dijo la directora de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), Julie L. Myers, a la edición digital del diario The New York Times.

El año pasado, la agencia, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés), presentó cargos formales por violar la ley de inmigración estadounidense contra 164,000 inmigrantes que cumplen condena por delitos cometidos en EUA.

Muchos de estos inmigrantes se encuentran todavía en el país, pero este año serán deportados a sus respectivos países, explicó.

En 2006, el ICE identificó a un total de 64,000 inmigrantes presos, un número muy inferior a los registrados en los dos años siguientes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)