Veintidós salvadoreños murieron en 2007
La Prensa Gráfica, , 16-01-2008El cónsul salvadoreño en Chiapas, Nelson Cuéllar, dijo que cinco de esos salvadoreños murieron en diversas circunstancias en localidades del estado de Chiapas, y siete más en Oaxaca. Añadió que de esos 12 decesos la mayoría fueron víctimas de asaltos y robos, y otros por accidentes, nueve fueron repatriados para su inhumación en El Salvador y tres quedaron en panteones de Chiapas.
La estadística de salvadoreños fallecidos durante 2007 aumenta a 22, al sumar a los 10 migrantes cuscatlecos identificados que murieron a mediados de octubre, al naufragar la lancha en la que viajaban en el mar del golfo de Tehuantepec, Oaxaca.
Entre los 34 lesionados repatriados se encuentran los tres sobrevivientes del naufragio en el mar de Oaxaca: Noemí Estela Martínez, Walter Alexander Alas y Juan Pablo Cruz González.
Los 10 (de 13 cadáveres) fueron identificados mediante el ADN en El Salvador, y seguramente en unos 15 días estaríamos haciendo los trámites de repatriación de los restos que están enterrados en Juchitán, Oaxaca, dijo el cónsul.
(Puede haber caducado)