Objetivo: captar al donante inmigrante

Canarias 7, , 13-01-2008

Mateo Balín / Colpisa
Madrid

La población inmigrante se ha convertido en un bien preciado para la Organización Nacional de Trasplantes. Los cinco millones de extranjeros que residen en España y creciendo se convertirán en los próximos años en un contrapeso ante la posible pérdida de población donante, sobre todo por la paulatina caída del número de fallecidos en accidentes de tráfico. Por este motivo, el ministerio de Sanidad inicia este martes una campaña de concienciación dirigida a los diferentes colectivos de inmigrantes.

Bajo el lema, ‘Tu corazón no entiende de culturas o colores, el resto de ti tampoco’, la ONT ha elaborado panfletos en rumano, árabe, chino, francés e inglés para fomentar la cultura de la donación. El material hace referencias al Corán e incide en la importancia de la comunicación con la familia cuando se trata de personas de cultura occidental.

La intención es distribuirlos en centros de salud, coordinadoras de trasplantes, embajadas, consejerías de asuntos sociales, consulados, asociaciones culturales, mezquitas, ONG (Cruz Roja, Acoge y Cáritas) y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

En la actualidad, el porcentaje de donantes extranjeros alcanza el 8,7% 134 en 2007 y por países Reino Unido, con 30 donantes, Ecuador (17), Rumanía (10) y Alemania, Colombia, Francia, Italia y Marruecos con cinco encabezan la lista.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)