Prohíben una manifestación «contra la escoria que viene de tierras lejanas»

ABC, 15-01-2008

M. J. Á.

MADRID. El asesinato del menor antifascista Carlos Palomino el 11 de noviembre de 2007, a manos de un soldado, supuesto nazi, en el metro de Legazpi cuando se dirigía a reventar una protesta de las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ) en Usera, en contra de la inmigración, ha sido una de las razones esgrimidas por la Delegación del Gobierno de Madrid para prohibir una protesta de contenido similar.

Esta vez, los convocantes eran Democracia Nacional (DN), y la cita, el próximo domingo, día 20. El origen de la prot4esta era el auge de la delincuencia y la inmigración ilegal. «Su carácter agresivo que puede desembocar en desórdenes públicos como los registrados en la anterior marcha, la utilización de frases de contenido xenófobo y racista que atentan contra la dignidad de las personas, y, por último, la existencia de fraude de ley», según un portavoz de la Delegación, han motivado su desautorización.

Fraude de ley

Así, las mismas fuentes subrayaron que el lema comunicado: «Recuperemos Madrid. Así no se puede vivir. Por la seguridad ciudadana», no es el mismo que han difundido a los ciudadanos y a los medios de comunicación. En éste último, se refiere a los extranjeros, con frases como «a esa escoria venida desde tierras lejanas», o intenta llamar a la manifestación con expresiones como esta: «Movilízate. No te quedes impasible viendo como lo destruyen todo»,

De ahí que el departamento que depende del Ministerio de Interior ha considerado que existe fraude de ley. DN pidió la autorización de la protesta, que iba a partir del número 38 de la calle de José Abascal. En un comunicado explicaba que la inseguridad ciudadana se ha visto multiplicada, «con robos, asesinatos, atracos de violencia extrema, que son el pan de cada día». Asimismo, el partido señala que «cada vez más en más barrios la única ley que rige es la ley de los delincuentes, la gran mayoría, para colmo, venidos de fuera» y que «no sólo las calles son inseguras, sino que ni en el interior de los hogares». «Si no teníamos bastante con las bandas callejeras locales, ahora tenemos que aguantar a los Latin Kings, Ñetas, Trinitarios y a toda esa escoria venida de lejanas tierras», agregó DN en un comunicado.

El autor del homicidio, de soldado de origen español fue detenido días después, gracias a las grabaciones facilitadas por la compañía del suburbano. Está en prisión provisional a la espera de juicio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)