La policía busca a una niña de cinco años desaparecida el domingo en Huelva
La madre solicita a quien la haya visto que "llame y pida lo que sea"
Las Provincias, , 15-01-2008Agentes de la Policía Nacional y Local buscan desde la tarde del domingo a Mari Luz, una niña de cinco años desaparecida tras salir de su casa en la barriada El Torrejón de Huelva para ir a comprar golosinas a un quiosco cercano. Las batidas se han extendido incluso a los pozos de un hotel en las inmediaciones y a unas escombreras próximas.
Según ha explicado la madre de la menor, Irene Suárez, la niña vestía en el momento de su desaparición una falda vaquera corta y leotardos y chaquetón fucsia. La pequeña, de etnia gitana, es de tez muy clara y tiene una media melena rubia y rizada. La pista de Mari Luz se pierde poco después de las 17 horas del domingo en la barriada donde reside. Instantes antes avisó en su casa que se iba a acercar a un quiosco con un euro para comprar unas chucherías.
Familiares y amigos se han dedicado a colocar carteles con una fotografía de la pequeña por si alguien pudiera aportar algún dato sobre ella. La propia madre, Irene, ha realizado una petición a la ciudadanía para que la ayuden en la búsqueda. “Quien la haya visto que llame y pida lo que sea, porque aunque no tenemos un duro venderemos lo que haga falta”.
Por otro lado, el hombre detenido por su presunta complicidad con el acusado de intentar raptar a una niña en Gran Canaria quedó ayer tarde en libertad sin cargos después de prestar declaración ante el juez.
(Puede haber caducado)