Inseguridad

Prohibida una marcha ultra contra la inmigración ilegal

El Mundo, E.M., 15-01-2008

Democracia Nacional quería protestar contra la «escoria» de las bandas La Delegación del Gobierno en Madrid no ha autorizado una manifestación convocada por Democracia Nacional para el próximo domingo 20 de enero en la calle José Abascal, frente al Ministerio de Asuntos Sociales, en protesta «por el auge de la inmigración ilegal y masiva en Madrid y el consecuente aumento de la delincuencia e inseguridad registrado en las últimas fechas».


La Delegación del Gobierno informó ayer que en la convocatoria de la citada formación política ha habido fraude de ley, ya que el lema bajo el que se hacía la solicitud, Por la seguridad ciudadana. Recuperemos Madrid. Así no se puede vivir’, no coincidía con el comunicado de prensa de carácter xenófobo que la organización hizo público para publicitar el evento.


La Delegación del Gobierno afirma que los contenidos vertidos en la nota de prensa atentan contra la dignidad de las personas por su carácter agresivo y sus expresiones xenófobas y racistas, y que por lo tanto no autoriza la manifestación.


La solicitud de Democracia Nacional se había presentado bajo el citado lema, pero luego aderezaba el objetivo de la protesta con declaraciones racistas. «Cada vez más en más barrios la única ley que rige es la ley de los delincuentes, la gran mayoría, para colmo, venidos de fuera». «Si no teníamos bastante con las bandas callejeras locales, ahora tenemos que aguantar a los Latin Kings, Ñetas, Trinitarios y a toda esa escoria venida de lejanas tierras», añadía Democracia Nacional en un comunicado, según informa Europa Press.


Hace dos meses, el 11 de noviembre de 2007, el adolescente Carlos Palomino, del movimiento antifascista, fue asesinado en la estación de Legazpi, en un vagón de Metro, por las puñaladas ocasionados presuntamente por un joven que acudía a otra manifestación convocada en Usera por Democracia Nacional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)