Críticas en Jaén al cierre de albergues de inmigrantes

El País, GINÉS DONAIRE, 15-01-2008

La Hermandad Obreras de Acción Católica (HOAC) ha convocado para esta tarde una concentración a las puertas del albergue de inmigrantes de Jaén para pedir la anulación de la orden de cierre de este centro, destinando a la atención de los trabajadores temporeros que acuden a la campaña de la aceituna. Con este albergue serían ya tres los albergues de la provincia – de los 20 existentes – que han cerrado sus puertas a pesar de que la campaña olivarera está aún en marcha, y muchos temporeros llevan varios días parados por la lluvia.

La HOAC rechaza el cierre del albergue de la capital, y esgrime que el pasado sábado se repartieron 120 cenas. “¿Es que estas instalaciones ya no son necesarias?”, se preguntan los responsables de esta organización, para quien el alojamiento “es una asignatura pendiente ya que, en muchos casos, los patronos no lo proporcionan y resulta imposible encontrar un alquiler”.

Por su parte, la coordinadora de Políticas Migratorias en Jaén, María Dolores Jiménez, dijo que, aproximadamente, 400 plazas de las 702 de la red provincial de albergues estaban ayer vacantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)