Ingresado uno de los inmigrantes llegados el sábado a Tenerife
El Día, , 14-01-2008Uno de los inmigrantes llegados ayer a Tenerife, tras ser rescatados de un cayuco en el que había 88 personas, tres de ellas fallecidas, fue ingresado ayer en el servicio de urgencias del Hospital de La Candelaria, aunque su estado no es grave.
La Consejería de Sanidad informó mediante un comunicado de que este inmigrante, que fue hospitalizado por la mañana, presenta un cuadro de deshidratación leve e infección respiratoria.
En el mismo centro sanitario permanece desde el sábado otro de los inmigrantes rescatados, quien se encuentra en la Unidad de Medicina Intensiva en situación estable dentro de la gravedad.
En este caso, el inmigrante presenta un cuadro de deshidratación, hipotermia y trastornos de los electrolitos en sangre.
El cayuco con los 88 inmigrantes fue localizado en alta mar por un barco mercante y sus ocupantes fueron rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo, aunque tres de ellos estaban muertos.
Entre los supervivientes había una niña de dos años que presentaba buen estado de salud. De los 88 ocupantes del cayuco, 70 presentaban buen estado, mientras que de los otros 18, dos se encontraban muy graves.
La embarcación en la que viajaban los inmigrantes fue avistada en alta mar por el barco “Luz del Mar”, de Salvamento Marítimo, que llegó con los inmigrantes al puerto de Los Cristianos alrededor de las 07:15 horas.
El Gobierno de Canarias pidió el apoyo a todas las administraciones con competencias en la materia y emplazó al Estado y las instancias europeas a reforzar las medidas para “afrontar el fenómeno migratorio” y evitar que las travesías entre el continente africano y el Archipiélago vuelvan a ser escenario de nuevas muertes.
(Puede haber caducado)