La derecha alemana pide más dureza con los menores
El Periodico, , 14-01-2008El líder de la Unión Cristianodemócrata de Alemania (CDU) en el estado de Hesse, Roland Koch, dio ayer una vuelta más al torniquete xenófobo al exigir una reforma del Código Penal que permita juzgar y castigar con más dureza a los menores de 14 años que cometan delitos violentos. Koch, compañero de partido de la cancillera Angela Merkel, se postula para la reelección como primer ministro en los comicios regionales de Hesse, el 27 de enero.
La propuesta de Koch forma parte de su campaña contra los “delincuentes extranjeros” que ha provocado un encendido debate en todo el país y ha desatado airadas reacciones no solo de las organizaciones de inmigrantes e iglesias, sino también del socio de la CDU en el Gobierno, el Partido Socialdemócrata (SPD).
La última idea de Koch pretende “establecer mecanismos especiales” para castigar con penas más duras que las actuales al colectivo que define como una minoría que a los 12 y 13 años muestra “criminalidad agresiva”. Koch también se manifestó partidario de acelerar los procesos judiciales contra los jóvenes de entre 18 y 20 años y sostuvo que deben ser juzgados como adultos, con penas de cárcel ejemplares.
También quiere que los jóvenes extranjeros sean expulsados del país si son condenados a un año de cárcel, cuando ahora solo lo pueden ser si la pena es de al menos tres años. Koch rechaza las críticas de quienes le acusan de racista y afirma que es su deber “hablar por las victimas de la violencia y por todos aquellos que se sienten acosados y amenazados”.
CRÍTICAS SOCIALDEMÓCRATAS
El SPD considera desproporcionadas las propuestas de Koch y afirma que obedecen a una campaña “populista de derechas”. El enconado debate degrada por momentos el clima en la coalición de gobierno encabezada por Merkel. Para mayor escándalo, el ultraderechista Partido Nacional Demócrata (NPD), que se define como heredero del partido de Hitler, ha manifestado su apoyo a Koch.
(Puede haber caducado)