Dos jóvenes resultan heridos graves al ser apuñalados en Aldaia

La Guardia Civil investiga si el móvil de la agresión fue un ajuste de cuentas

Las Provincias, REDACCIÓN, 14-01-2008

Dos jóvenes de Europa del Este resultaron heridos graves el sábado por la noche al ser apuñalados por un grupo de individuos en Aldaia. Las dos víctimas fueron trasladadas en sendas ambulancias al Hospital General de Valencia, donde ayer permanecían ingresadas en estado grave.

El suceso se produjo minutos después de las nueve de la noche. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso del apuñalamiento a las 21.35 horas.

Instantes después se movilizaron dos ambulancias y varias patrullas de la Guardia Civil. Los sanitarios y los agentes se trasladaron con urgencia a la salida 345 de la autovía A – 3. Allí se encontraban los dos jóvenes de 23 y 30 años con graves heridas causadas con un arma blanca.

El hombre de 30 años presentaba varias puñaladas en un hombro, un brazo y una pierna. La víctima fue asistida en el lugar de los hechos y trasladada al Hospital General por el personal sanitario de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

El otro individuo apuñalado tenía una herida abierta en la espalda. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) practicó las primeras curas al joven y luego lo trasladó con urgencia al mismo centro hospitalario.


Ingresados en el Hospital General

Ambos quedaron ingresados “en estado grave funcional”, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Nada más tener conocimiento de estos graves hechos, varias patrullas de la Guardia Civil acudieron a la salida 345 de la A – 3 para auxiliar a los heridos.

Los agentes realizaron las primeras indagaciones para identificar y detener a los autores del apuñalamiento, que huyeron del lugar mientras las víctimas se desangraban.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el móvil de la brutal agresión. Una de las hipótesis que barajaban ayer los agentes de la Benemérita es que los ciudadanos de Europa del Este pudieron ser víctimas de un ajuste de cuentas relacionado con un asunto turbio.

El apuñalamiento de estos dos jóvenes en Aldaia no ha sido la única agresión con arma blanca ocurrida durante el fin de semana en la Comunitat Valenciana.

Como ya informó en su edición de ayer LAS PROVINCIAS, un español de 36 años y un ecuatoriano de 34 años resultaron heridos graves al recibir varios navajazos por parte de un colombiano en la puerta de una discoteca de Elche. La agresión tuvo lugar minutos después de las siete de la mañana en el centro de la ciudad.

Un equipo médico del SAMU y una ambulancia se trasladaron con urgencia al lugar para asistir a los heridos, que fueron trasladados al Hospital General. La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para detener al agresor.

sucesos@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)