Un hombre muy grave, al sufrir tres puñaladas en Ciudad Lineal
El Mundo, , 13-01-2008Fue atacado por tres personas en la calle. Otro menor de 17 años fue apuñalado en el mismo distrito por dos jóvenes que han sido detenidos Un hombre de 37 años y nacionalidad española se encontraba anoche hospitalizado en estado muy grave tras recibir en la madrugada del sábado tres puñaladas, dos en el pecho y otra en el cuello, en el número 7 de la calle de María Teresa Sáenz de Heredia, en el distrito de Ciudad Lineal, según Emergencias Madrid. La víctima fue operada y anoche se encontraba estabilizada.
El cuerpo agonizante de la víctima estaba tendido en un charco de sangre cuando varias personas le hallaron en torno a las 02.30 horas de la madrugada. El hombre estaba consciente y pedía auxilio a gritos.
Minutos después de recibir la llamada de aviso, los efectivos del Samur se presentaron en el lugar de los hechos, donde procedieron a atender a la víctima, que presentaba cuatro puñaladas, una en la parte derecha del cuello, otra debajo de la clavícula y dos en la espalda.
Tras estabilizar al herido, éste fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, con pronóstico muy grave. Fue operado e intubado.
La novia del hombre herido acudió a las pocas horas del hecho al hospital y señaló que desconocía lo sucedido.
Indocumentado
La víctima estaba indocumentada por lo que en un principio se pensó que había sido atracada. Posteriormente los testigos indicaron que había sido agredida en el transcurso de una reyerta.
Josefa, una vecina que presenció la agresión, dijo que fueron tres personas – dos hombres y una mujer – las que atacaron a la víctima en la confluencia de María Teresa Sáenz de Heredia y Pablo Lafargue. «Eran tres contra uno. El estaba tirado en el suelo, uno estaba encima de él y el otro le daba las patadas mientras que la chica les decía que le dejaran», dijo para luego añadir que cuando por fin cesaron de pegarle «salieron corriendo».
Según añadió esta mujer, un taxista que pasaba por la calle paró al ver al agredido y fue el que dio la voz de alarma a los servicios de Emergencias Madrid. «Yo pensé que estaba muerto, menuda noche, ya ni he dormido ni nada», concluyó Josefa.
Agentes de la comisaría de Ciudad Lineal acudieron al lugar del suceso y realizaron una batida por los alrededores, pero no dieron con los atacantes.
Por otra parte, dos jóvenes, uno marroquí de 18 años y otro español de 16 años, fueron detenidos hacia la 1.00 horas de la madrugada del sábado como presuntos autores del apuñalamiento de un menor español de 17 años en la calle Emiliano Barral, 16, situada también en el distrito de Ciudad Lineal, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Los agentes de la comisaría de Ciudad Lineal encontraron en el lugar de los hechos a un chico de 17 años con una herida punzante en el hemitórax izquierdo, que resultó ser de carácter superficial, acompañado por sus amigos. Mientras, otro grupo de personas abandonaba el lugar del suceso al llegar la Policía, por lo que los agentes procedieron a pararles ante las sospechas de que estuvieran relacionados con la agresión.
El grupo de amigos de la víctima facilitó allí las características de los autores del apuñalamiento, que se correspondieron con dos de los jóvenes que integraban el otro grupo, por lo que se procedió a su detención. Se trata de un chico marroquí de 18 años, que en el momento de su detención estaba indocumentado, y un español de 16 años. El menor pasó a disposición del Grupo de Menores de la Brigada de Policía Judicial (Gruma). Antes fue atendido en el hospital de la Princesa de un golpe leve en la nariz producido durante la presunta pelea. El otro joven se encontraba ayer detenido en la comisaría de Ciudad Lineal.
(Puede haber caducado)