Un marroquí muere apuñalado en Las Américas y detienen a dos británicos

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 13-01-2008

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer en un local de ocio nocturno del municipio de Arona. El magrebí fue encontrado en el suelo por un vigilante de seguridad y se le evacuó en estado crítico hasta un centro hospitalario, donde falleció. Agentes de la Comisaría del Sur investigan el trágico suceso.

Dos ciudadanos de origen británico fueron detenidos ayer en relación con la muerte de un hombre marroquí que falleció durante la madrugada de ayer por herida de arma blanca. Los hechos ocurrieron en una zona de ocio nocturno de Playa de Las Américas, en el término municipal de Arona.

El magrebí fallecido tenía alrededor de 25 años de edad y recibió una herida con un objeto punzante durante una reyerta que se produjo pasadas las 06:00 horas en el centro comercial Shopping Center, junto a la Avenida Rafael Puig del enclave turístico.

Los técnicos de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudieron al servicio confirmaron que la víctima presentaba heridas por arma blanca y se hallaba en parada cardiorrespiratoria, según los datos aportados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

El fallecido estaba tendido en el suelo cuando un vigilante de seguridad lo vio y alertó a los recursos de emergencias.

Poco después, el norteafricano fue evacuado en estado crítico a un centro hospitalario del Sur, donde falleció posteriormente.

La instrucción de las diligencias correspondió a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Sur de la Isla.

Tras las indagaciones oportunas, los agentes procedieron horas más tarde a la detención de los dos ciudadanos británicos mencionados.

Santa Cruz. – Un joven también resultó herido por arma blanca en Santa Cruz de Tenerife durante la mañana de ayer. El incidente ocurrió, concretamente, en el Barrio de la Salud, delante de la iglesia Santiago Apóstol, cerca de las 9:45 horas.

Según la información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), un joven de 17 años resultó herido con arma blanca en una extremidad inferior.

Según el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió al servicio, la herida es de carácter menos grave.

Hasta la zona de los hechos acudieron dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado. El joven fue evacuado poco después hasta el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

En este caso, las diligencias del suceso fueron instruidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife.

San Miguel de Abona. – Los técnicos del Servicio de Urgencias Canario también tuvieron que acudir a un servicio la noche del pasado viernes a la urbanización Amarilla Golf, en la costa de San Miguel de Abona. El motivo fue que, supuestamente, un hombre de 42 años tuvo una caída desde un primer piso.

Tras precipitarse desde una altura de cinco metros, el herido sufrió un traumatismo craneoencefálico y abdominal de carácter grave, según los datos ofrecidos ayer por el Cecoes.

De hecho, una ambulancia de soporte vital avanzado lo evacuó hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad también activó a agentes de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona y a miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona. Los funcionarios del Instituto Armado tramitaron las diligencias correspondientes por el suceso, mientras que los integrantes del cuerpo municipal colaboraron con el resto de recursos desplazados hasta la urbanización Amarilla Golf.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)