Muere apuñalado un inmigrante magrebí en una reyerta en el Muelle España
La Policía Local logró detener al asesino apenas una hora después de los hechos. La pelea se originó por una discusión sobre quien 'vigilaba' el aparcamiento cercano
Diario Sur, , 11-01-2008Un inmigrante marroquí apuñaló y mató ayer a otro en las inmediaciones del puerto de Ceuta después de que, según detallaron fuentes policiales, ambos protagonizaran una discusión sobre quién vigilaba la zona de aparcamientos anexa a la torre de Capitanía Marítima. Trabajadores de mantenimiento del Puerto presenciaron la reyerta y dieron aviso a la torre de control que inmediatamente se puso en contacto con el 061.
El suceso se produjo cerca de las 13.00 horas en la parte más cercana al centro de la ciudad de la avenida Cañonero Dato, que corre paralela a la Estación Marítima de la ciudad, un lugar frecuentado a diario por indocumentados marroquíes que frecuentan la zona para ‘vigilar’ los aparcamientos libres de la zona y recibir a cambio una propina de los conductores.
El apuñalamiento, según explicaron fuentes sanitarias que se desplazaron al lugar de los hechos, causó la muerte inmediata al afectarle al corazón del inmigrante, que como su presunto agresor tiene «unos 24 años», según calcularon fuentes de la Policía Local.
Rápida actuación
Efectivos de este cuerpo y de la Policía Portuaria se hicieron cargo inmediatamente del caso, por lo que una patrulla de la Policía Local detuvo a un tercer joven, también marroquí, que corría cerca de lugar de los hechos, y que aclaró que era amigo del fallecido y dio una descripción del presunto asesino.
Minutos más tarde, con esos datos, una patrulla de Tráfico de la Policía Local localizó al sospechoso (que vestía una chaqueta roja según la descripción) a varios centenares de metros de distancia (cerca del Instituto Luis de Camoens) y que llevaba encima un cuchillo ensangrentado. Arrestado, el individuo reconoció a los agentes ser el autor de los hechos y argumentó que había atacado al otro tras una discusión por los aparcamientos de la zona. El Muelle España ha sido otras veces el escenario de problemas. Hace apenas dos meses los guardamuelles interceptaron a un individuo armado con cuchillos y, también allí, periódicamente la Guardia Civil desaloja a los inmigrantes (muchos de ellos menores) que se refugian en el ballenero abandonado ‘Globe’.
Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, felicitó a la Policía Local por la rápida y eficaz actuación, destacando la coordinación entre los cuerpos policiales. Vivas quiso destacar especialmente la coordinación entre las diferentes patrullas del cuerpo municipal, lo que permitió la identificación y arresto del presunto asesino menos de una hora después del apuñalamiento.
(Puede haber caducado)