La patrullera de la Guardia Civil encallada en el sur de Tenerife pudo ser reflotada

El Día, , 10-01-2008

Santa Cruz de Tenerife, EFE La patrullera de altura de la Guardia Civil “Río Palma”, de treinta metros de eslora, y que encalló el martes en las proximidades de la Punta de Rasca, en el municipio de Arona, al sur de Tenerife, ha podido ser reflotada, informaron a Efe fuentes del cuerpo armado.

Está siendo remolcada esta tarde por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Santa Cruz, en donde, una vez en tierra, se evaluarán los daños ocasionados en la patrullera, que con base en Tenerife participa en las labores de búsqueda y rescate de inmigrantes a bordo de cayucos y pateras.

La “Río Palma” encalló el martes por la tarde en un momento en el que la marea estaba muy baja, cuando colisionó contra una roca, lo que provocó una vía de agua.

Tras el choque, dos embarcaciones de Salvamento Marítimo se acercaron a la zona para rescatar a la tripulación de la patrullera de la Guardia Civil.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, la tripulación de la “Río Palma” realizaba labores de rastreo por la zona de la Punta de Rasca, cuando dieron un giro y la embarcación chocó contra unas piedras.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)