La Guardia Civil detiene a dos personas en Jimena y Palmones por presuntos delitos de robo

En Los Barrios, el individuo fue detenido cuando intentaba huir de una nave del polígono industrial en la víspera de Reyes

Diario Sur, SUR, 10-01-2008

Agentes de la Guardia Civil perteneciente al Puesto Principal de Los Barrios de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras detuvieron a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una nave del Polígono Industrial de Palmones. Como consecuencia del dispositivo especial de vigilancia establecido para garantizar la seguridad en las zonas comerciales y de ocio en el área del polígono industrial de Palmones, el pasado día 5 de enero, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Barrios, realizaban servicio de seguridad por la zona y observaron la puerta de una nave violentada y a una persona que cubría la cabeza con un pasamontañas, intentando salir del interior.

La persona, A.P.E. de 28 años de edad y vecino de la localidad de Palmones, al observar la presencia de los agentes de la Guardia Civil, intentó huir pero fue alcanzado a escasos metros del lugar, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo. De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias siendo junto con los detenidos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Algeciras.

Material eléctrico

Por otro lado, la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Jimena de la Frontera detuvo a una persona de nacionalidad rumana como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar entre los pasados 26 y 31 de diciembre, cuando el propietario de una nave advirtió la falta de varias herramientas eléctricas. Tras poner la denuncia, los agentes montaron un dispositivo para el esclarecimiento de los hechos y tuvieron conocimiento de que una persona de origen rumano trabajó en la época de los robos para el denunciante y que a partir de la fecha de presentación de la denuncia no había vuelto al trabajo.

Días después se localizó en la Estación de Jimena junto a las herramientas sustraídas, que intentaba vender, y las llaves de la nave. El valor de lo recuperado asciende a 1.100 euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)