Compromís pide más alumnos inmigrantes en la concertada

Las Provincias, REDACCIÓN, 10-01-2008

La diputada de Compromís en Les Corts Mireia Mollà denunció ayer que la política educativa del Consell fomenta “una escasa escolarización de alumnos inmigrantes” en los centros educativos concertados de la Comunitat Valenciana.

Mollà sostiene que tan sólo el diez por ciento de los alumnos inmigrantes en las grandes ciudades estudia en centros concertados, ante lo cual la Generalitat tendría que “actuar para revertir situaciones como ésta”.

La diputada rechazó que la sociedad avance hacia un modelo donde la educación en los centros concertados esté reservada para los alumnos de origen español, mientras que los de origen inmigrante tengan que escolarizarse en los centros públicos, “lo que está generando auténticos guetos educativos y sociales”.

Mollà criticó a la Generalitat por la “baja” inversión destinados a la educación y lo que considera “ausencia de una verdadera política de mejora de la educación pública, de consolidación del profesorado y de formación permanente del personal docente”. Para la diputada, el Consell pretende crear la sensación “de que la educación privada es la de calidad y que la pública es peor”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)