Una banda de asaltantes fue capturada en Quito

El Universo, QUITO, 08-01-2008

La Policía Judicial de Pichincha (PJ – P) capturó a una presunta banda de antisociales, integrada por colombianos y ecuatorianos, quienes asaltaban a empresas comerciales en la ciudad y en las parroquias.

Los presos fueron identificados como los colombianos Mauricio Ruiz Palacio y Luis González Carmona, y el ecuatoriano William Mosquera.

Según el jefe de la PJ – P, Rodrigo Tamayo, los individuos estudiaban el movimiento de los empleados de los comercios que  iban a asaltar.

“Luego se contactaban vía celular para notificar con precisión los pasos que daban trabajadores y propietarios de estos inmuebles”, refirió.

Cuando determinaban el momento en que debían cometer el atraco, los hampones ingresaban violentamente a los locales utilizando armas de fuego, con las que sometían a los ocupantes de los inmuebles. Después se llevaban el  dinero de las ventas y los objetos de valor que encontraban.

La Policía capturó a los sujetos después de que asaltaron la distribuidora de Cerveza Distrifixe, en Tumbaco. Ahí se llevaron $ 6 mil.

Los moradores del valle,  al percatarse del robo informaron a la Policía del hecho. En la persecución, otros tres antisociales huyeron. Al momento de la detención estos portaban armas de fuego.

Tamayo agradeció la colaboración de los ciudadanos en este operativo y pidió que la unión comunidad – Policía se fortalezca en este año.

Otro detenido
Un presunto delincuente fue apresado a las 17:30 del pasado domingo, en las calles 16 y Cuatro de Noviembre de Guayaquil. El antisocial tenía dos identificaciones al momento de su captura: Fermín España Minda y Fermín España Sánchez.

El sujeto está acusado de agredir verbalmente y sustraerse las pertenencias de una adolescente a quien intentó herir con el palo de un chuzo mientras iba en un bus de la línea 45. La afectada fue defendida por su padre, Pedro Villegas, quien detuvo al antisocial.

Atraco
Carlos Calvache fue asaltado la tarde del pasado domingo, cuando siete sujetos lo interceptaron mientras iba en su carro Mitsubishi, por Bastión Popular. Los delincuentes lo obligaron a conducir hasta su lugar de trabajo, una carnicería en el Parque Industrial Inmacosa, de donde se sustrajeron $ 4 mil.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)