Piden más de 30 años de cárcel para un brasileño que intentó matar a su ex mujer en Cedeira

La Voz de Galicia, La Voz , 08-01-2008

El fiscal acusa de ocho delitos, por los que pide más de 30 años de cárcel, al brasileño José Antonio Gomes de Almeida, entre ellos dos homicidios en grado de tentativa perpetrados contra su ex mujer y el hombre con el que estaba saliendo.

Los hechos, que serán juzgados mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, ocurrieron el mes de enero del año pasado en Cedeira; el punto culminante fue el día 17, sobre las ocho de la tarde, cuando el acusado fue hasta la casa donde vivía su ex esposa, a la que acompañaba su pareja sentimental desde hacía unos días ante las amenazas recibidas. José Antonio Gomes los esperó en el rellano de las escaleras «y, en el momento en que se disponían a entrar en el domicilio, el procesado se abalanzó sobre ambos», relata el fiscal.

Sigue diciendo que con ánimo de acabar con la vida de ambos «esgrimió una pistola», cogió a la mujer por el cuello y le colocó la pistola en la cabeza, al tiempo que le decía que si no volvía con él, los iba a matar a ella y a su compañero. La pistola se encasquilló, lo que dio tiempo al compañero de la mujer a entrar en el piso, avisar a la Guardia Civil y Policía Local y salir con una escopeta.

Finalmente, el acusado fue detenido y ahora se le acusa de robo con intimidación por apropiarse del bolso de su ex mujer, de tenencia ilícita de armas, de dos delitos de amenazas y de otros dos de tentativa de homicidio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)