Denuncian el retraso de las Administraciones en cuanto a atención a inmigrantes

La Voz de Galicia, La Voz , 08-01-2008

El Foro de Inmigración denunció ayer el retraso de las Administraciones en relación con los servicios de atención a este colectivo en Galicia que no tienen un carácter permanente, según explicó el portavoz de la entidad, Miguel Fernández Blanco, quien indicó que la mayor parte de los que llegan a Galicia son atendidos por oenegés. La Administración, subraya, «se puso tarde» a trabajar en este ámbito y «no atiende igual» a aquellos que se encuentran en situación irregular, que son entre 12.000 y 15.000, según el foro.

Esta entidad que entregó ayer 200 firmas en contra del cierre de la oficina municipal de Santiago de atención a la población inmigrante y emigrante retornada reivindica que estos servicios tengan un carácter permanente, del mismo modo que los prestados a otros ciudadanos.

Fernández Blanco señaló, además, que los inmigrantes están sometidos en Galicia a un proceso de «discriminación cotidiana», que se manifiesta en unas mayores dificultades para encontrar trabajo o una vivienda digna. También argumentó que no hay episodios violentos contra este colectivo, que en la comunidad lo forman 80.000 personas, porque representan una minoría.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)