Asesinan a un marroquí en una conflictiva zona de copas de la localidad madrileña de Alcorcón

ABC, 07-01-2008

CARLOS HIDALGO

MADRID. El día de Reyes comenzó de manera trágica en la localidad de Alcorcón, con el asesinato de un marroquí en la conflictiva zona de copas del polígono Urtinsa II, conocido como «Costa Polvoranca». Los agentes de la sección de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de las investigaciones. Una reyerta con cuatro dominicanos puede ser el origen de la trifulca mortal.

Mediada la madrugada de ayer, un marroquí de 27 años, que podría responder a las iniciales T. B. – su identidad podría no ser ésta, puesto que se encontraba en situación ilegal en nuestro país – intentaba entrar con un compatriota en el local El Rincón Latino, en la calle de los Agrónomos. Ya en ese primer momento, comenzó a tener problemas con los propios porteros del establecimiento.

Al parecer, T. B. se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga cuando llegó a El Rincón Latino. Pese a su encontronazo con los porteros, finalmente, él y su acompañante entraron. Pero la actitud violenta y problemática del joven se reprodujo durante las horas que permaneció dentro del disco – pub.

Clientes habituales

Durante ese tiempo, mantuvo otros enfretamiento con clientes. En uno de ellos participó un grupo de cuatro dominicanos que, según fuentes de la investigación, son clientes habituales del bar.

Tras ese encontronazo, parecía que el asunto no iba a terminar con mayores consecuencias. Sin embargo, poco antes de las siete de la mañana, T. B. se dispuso a abandonar el bar, pero sin el chico con el que había llegado, que se quedó dentro.

Los investigadores creen que, cuando salió, le estaban esperando los cuatro dominicanos con los que había discutido agriamente con anterioridad. En ese momento, se produjo una brutal paliza, a puñetazos y patadas, en la que T. B. recibió una tunda de golpes tal, que podría haberle costado la vida. Pero también recibió tres cuchilladas: una en la cara, otra en el brazo y la mortal, en el corazón. Quedó tendido en la zona de copas, cerca del bar donde había pasado la madrugada. La Policía cree que los porteros del establecimiento ayudaron a la víctima cuando la mortal agresión ya se había producido.

Sus agresores huyeron. El 112 recibió una llamada de la comisaría, a las 6.53. Hasta el lugar se trasladó el Summa, pero la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de T. B., informó Emergencias 112.

T. B. tenía antecedentes por tráfico de drogas y residía en Móstoles, aunque éste último extremo dependerá de que se confirme si ésa es su identidad real.

El compatriota que había acompañado a T. B. a El Rincón Latino delcaró ante la Policía que no había presenciado la agresión, al encontrarse aún en el pub, pero confirmó que había tenido problemas el tiempo que estuvo con él. Los agentes, al cierre de esta edición, no había encontrado el arma homicida, aunque tenían la investigación «muy avanzada».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)