Detenido un hombre por matar a su pareja en el segundo crimen machista de 2008
El Mundo, , 07-01-2008Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada de ayer a un joven de 26 años como presunto autor de la muerte de su pareja, de unos 30 años, a la que supuestamente degolló tras mantener una discusión en el domicilio que ambos compartían en Torrevieja (Alicante), informaron fuentes de la investigación.
El suceso tuvo lugar a medianoche, en una vivienda situada en la confluencia de la calle de los Molinos con el vial de Ronda, donde la pareja había establecido, hace algunos meses, el domicilio conyugal.
Al parecer, el joven, de nacionalidad ucraniana, llegó a las 00.00 horas a la vivienda en estado de embriaguez. En ese momento, comenzó una discusión con la víctima, de nacionalidad rusa, a la que, tras unos minutos de gritos y forcejeos, degolló con un cuchillo de la cocina.
El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) recibió el aviso de la Guardia Civil alrededor de las 00.30 horas, pero cuando la ambulancia llegó al lugar de los hechos, la víctima ya había fallecido en presencia de su agresor, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
La investigación se encuentra ahora en manos de la Guardia Civil, que señalaron que, al parecer, no existía ninguna denuncia previa por parte de la fallecida por malos tratos.
Tras este crimen, ya son dos los asesinatos consecuencia de la violencia de género perpetrados en los primeros seis días del año, después de que, el pasado día 4 de enero, una mujer muriera en Coín (Málaga) apuñalada por su pareja.
Además de estos dos fallecimientos, en lo que llevamos de 2008 ya se han producido distintos sucesos relacionados con la violencia machista. Entre ellos, el acontecido el día 3 en Almería, donde un belga fue detenido tras agredir a su compañera sentimental, que tuvo que ser ingresada en un hospital por los golpes recibidos. Ese mismo día, la Guardia Civil detuvo en Valladolid a un hombre por abofetear a su pareja.
Delante de los hijos
El 1 de enero, un barcelonés de 25 años también fue detenido en Málaga por agredir a su mujer, en presencia de sus dos hijos menores, tras empotrar su vehículo varias veces contra una caseta, donde pernoctaban de forma ilegal, tras mantener una acalorada discusión acerca de la patria potestad de los pequeños.
En 2007, un total de 71 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas, una de las cifras más elevadas de los últimos años, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer. La mayoría perdió la vida por heridas producidas por un arma y otras murieron asfixiadas o por una paliza.
Dos cadáveres de ciudadanos magrebíes fueron encontrados ayer en aguas próximas al Faro de Trafalgar (Cádiz). El hallazgo se suma al de otros cuatro cuerpos que fueron hallados días antes en la misma zona, probablemente procedentes de una patera que naufragó en Nochevieja, informa Europa Press.
(Puede haber caducado)