Sucesos
Muerte en Costa Polvoranca
El Mundo, , 07-01-2008Un joven de 28 años, de origen magrebí, falleció ayer en la zona de bares conocida como Costa Polvoranca, en Alcorcón, tras recibir tres puñaladas, una de ellas en pleno corazón. La Policía cree que los autores proceden de Sudamérica Otra vez sangre en Costa Polvoranca, la zona de copas de Alcorcón. Y es el tercer muerto en pocos años en este polígono industrial reconvertido en calle de bares. Ayer, el fallecido fue un joven de 28 años, de origen magrebí, que murió la pasada madrugada tras recibir tres puñaladas en una pelea. El chico fue encontrado por los sanitarios en plena calle.
El joven murió tras recibir tres puñaladas – en el corazón, la cara y el brazo – en la puerta de la discoteca Latino, según informaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía y Emergencias 112.
La agresión tuvo lugar poco antes de las siete de la mañana de ayer en la calle de Agrónomos de Alcorcón, después de que, según fuentes policiales, el joven magrebí protagonizara una pelea en el interior de la discoteca con un grupo de individuos dominicanos que se encontraban en el lugar, muy frecuentado habitualmente por personas de origen suramericano.
Los dominicanos salieron a la puerta del establecimiento donde aguardaron al joven marroquí, al que, según la Policía, propinaron puñetazos, golpes y patadas en la cara y en la boca.
Al parecer, en un momento de la agresión uno de los individuos del grupo atacante esgrimió un arma blanca con la que asestó a la víctima tres puñaladas, en la cara, el brazo y el corazón, que le provocaron heridas «mortales de necesidad» y la muerte en el acto, según informó a Efe un portavoz del 112.
Este servicio de Emergencias envió al lugar dos ambulancias y una UVI móvil del Summa, que encontraron al chico magrebí en parada cardiorrespiratoria y no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Por su parte, fuentes policiales han señalado a Efe que la víctima no era cliente habitual de la discoteca donde se ha producido la pelea. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional estaba tratando de identificar, localizar y detener a los presuntos autores de la agresión y muerte del joven magrebí, que lograron escapar tras cometer los hechos.
Este es el tercer crimen que se produce en la zona. Un joven de 16 años, de nacionalidad angoleña, resultó muerto tras una pelea en Costa Polvoranca en julio de 2002. Fue apuñalado con una navaja automática en el abdomen y en el hemitórax izquierdo. La reyerta fue presenciada por numerosos testigos, debido a la afluencia masiva de jóvenes que se registraba aquel día en la zona de copas, por ser viernes por la noche.
El suceso comenzó con una discusión entre un chico y una chica a unos 200 metros del pub In. El novio de la chica intervino entonces en la discusión, mientras que el chico recibió el apoyo de un amigo, que finalmente fue el que resultó muerto.
En 1995 un joven de 20 años, Ricardo Rodríguez García, fue asesinado de madrugada por un grupo de «cabezas rapadas», que le asestaron una puñalada en el tórax, después de haberse cruzado con él y con sus tres acompañantes, que también resultaron heridos.
Los hechos se produjeron a las 2.00 horas frente al pub Puta Calle, cuando los cuatro amigos se cruzaron con un grupo de siete rapados. Estos, que iban armados con navajas, palos y cadenas, increparon a los cuatro chicos acusándoles de «haberles mirado mal», tras lo cual se abalanzaron sobre ellos y apuñalaron en el pecho a Ricardo y a Raúl T. R., de 19 años, en el muslo, y ocasionaron contusiones y hematomas a los otros dos, David H.G., de 20 años, y un menor de 15 años.
El joven fallecido, Ricardo Rodríguez, también había recibido varios golpes en la cabeza.
(Puede haber caducado)