Teruel sigue remontando su censo gracias a la inmigración
ABC, 04-01-2008R. P.
ZARAGOZA. Teruel capital acumula varios años seguidos en los que ve aumentar su población. No ocurre lo mismo en buena parte del territorio que le rodea, en una de las provincias en las que la despoblación hizo más mella a lo largo del siglo pasado. Pero la capital turolense va remontando la situación y 2007 supuso un paso más en este sentido.
Eso sí, el año pasado quedó claro que si el censo va en aumento es gracias a la inmigración, porque si dependiera de la población ya establecida, prácticamente ni se movería el padrón de habitantes.
El año pasado acabó con 35.735 empadronados en Teruel capital, frente a los 34.680 que había un año antes. En doce meses, por tanto, 1.055 ciudadanos más; un 3 por ciento de incremento.
Pero, según consta también en el censo, el año pasado murieron 223 vecinos de Teruel y nacieron 292. Es decir, que el crecimiento vegetativo fue de sólo 69 personas. Si el padrón de habitantes creció en 1.055 personas, eso significa que el año pasado la capital turolense recibió casi mil inmigrantes. Ya hay empadronados en esta ciudad 4.220 extranjeros: el 12 por ciento de la población.
(Puede haber caducado)