Detenidos 70 magrebíes, 17 de ellos dentro de un buque, en una redada en el puerto de Ceuta

Rescatan a 36 inmigrantes, entre ellos cuatro bebés, de una patera a la deriva en Cabo de Gata

La Verdad, EFE, 03-01-2008

Un total de 70 inmigrantes, la mayoría de ellos marroquíes y argelinos, han sido detenidos en una redada en el puerto de Ceuta, de los que 17 estaban escondidos en el interior de un barco abandonado en la zona. Los agentes localizaron a 17 inmigrantes magrebíes en el interior del buque ‘Globe’, que se encuentra abandonado en el muelle de la Puntilla y había sido utilizado por estas personas como refugio.

Además, la Policía ha hallado a otro grupo de veinte inmigrantes que estaban escondidos en los tejados de las instalaciones de la estación marítima de la ciudad, a la espera de embarcar clandestinamente.

Mientras que Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 36 inmigrantes subsaharianos, entre ellos diez mujeres y cuatro bebés, que iban en una patera a la deriva localizada a unas 12 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata, en Almería, tras una llamada desde un teléfono móvil. Aunque en principio todos se encontraban en aparente buen estado de salud, los miembros de la institución atendieron en el lugar a tres mujeres que presentaban síntomas de hipotermia, a otra con deshidratación y a una quinta que se quejaba de un fuerte dolor abdominal.

Durante la jornada de ayer llegaron al puerto de Los Cristianos (Tenerife) en «aparente buen estado» los 58 inmigrantes trasbordados por Salvamento Marítimo. El cayuco fue localizado sobre las 17.00 horas de anteayer, a unas 76 millas de Maspalomas, al sur de Gran Canaria. En la embarcación viajaban dos mujeres y varios menores.

Oculto en el depósito

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un hombre, de nacionalidad marroquí, por haber intentado introducir en la ciudad a un inmigrante oculto en el depósito de gasolina del coche, que había sido adaptado para esconder a esta persona en su interior.

Por su parte, las fuerzas del orden de la ciudad de Nuadibú (norte de Mauritania) interceptaron ayer a 41 inmigrantes ilegales que se preparaban para viajar hacia las islas Canarias. El grupo de inmigrantes estaba formado por 25 malienses, 15 senegaleses y uno de Costa de Marfil y todos ellos fueron detenidos cuando se disponían a embarcar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)