Rescatados 36 inmigrantes , entre ellos cuatro bebés, en una patera frente al cabo de Gata

Diario Sur, AGENCIAS, 03-01-2008

Un total de 36 personas de origen subsahariano, entre las que se encontraban cuatro bebés, fueron rescatados en la madrugada del lunes a bordo de una embarcación ilegal detectada a unas 12 millas al sudeste del cabo de Gata, en Almería, después de que los propios inmigrantes alertaran de su situación a través de reiteradas llamadas por teléfono móvil.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, del suceso se tuvo conocimiento, en primera instancia, cuando el servicio 112 de Cataluña remitió aviso a su homólogo andaluz sobre una comunicación de un ciudadano nigeriano, al que a su vez había llamado un amigo que le había dicho que se encontraba en una patera a la deriva en alguna parte del mar entre Marruecos y Almería.

Los cuatro bebés de entre quince y ocho meses – dos de ellos gemelos – serán trasladados junto a sus madres a casas de acogida tuteladas por Cruz Roja, según adelantó el presidente provincial de la ONG. Tres mujeres precisaron en un primer momento asistencia, debido a los síntomas de hipotermia y dolor abdominal que presentaban como consecuencia de la postura corporal adoptada durante el viaje, pero su evolución era ayer favorable.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)