Los primeros riojanos de 2008 son Alejandro y Zarouac, hijos de colombiana y marroquí

El primero nació en Calahorra a la 1,10 horas y su familia vive en la ciudad desde hace 7 años donde tiene una tienda de ropa El segundo, en Logroño y sus padres proceden de Alcanadre

El Correo, J. L. D. / L. G. DE G., 02-01-2008

El primer alumbramiento de 2008 volvió a producirse en la Fundación Hospital de Calahorra, como ya ocurriera el uno de enero de 2007. A las 1.10 horas de la madrugada nació mediante cesárea Alejandro Muñoz, que pesó 3,940 kilogramos, según informaron en el Gobierno de La Rioja. Es hijo de Lina María Álvarez, una colombiana de 35 años que vive en la ciudad desde hace siete años junto a su esposo, John Alexander Muñoz.

La madre del pequeño, que ingresó en el centro hospitalario a las 13.00 horas del día 31, se encuentra perfectamente en la habitación, donde ayer recibió numerosas visitas de compatriotas colombianos.

Los padres de la criatura regentan en la ciudad el negocio ‘J y M. Moda Latina’, un establecimiento de ropa de mujer que importan desde Colombia.

«Cuando llegué a Calahorra, un año antes de que lo hiciera mi esposa, trabajé en el campo», decía ayer a este diario. Dos años más tarde regularizó su situación y John Alexander abandonó las tareas agrícolas de temporada para trabajar en la construcción. «Poco a poco fui trayendo ropa de mi país y comencé a vender las prendas en casa. Así fue hasta que decidimos montar el actual negocio, con el que estamos muy satisfechos. Con una hipoteca, pero tirando adelante», relata.

El padre del primer niño nacido en La Rioja en 2008 es originario de Palmira Valle, una localidad situada a 15 minutos de Cali donde él trabajaba como taxista. Precisamente allí estuvo con su esposa y su primer hijo, Nicolás, las pasadas Navidades, y allá regresarán en cuanto puedan.

El primer logroñés del año y primer nacido en el hospital San Pedro un uno de enero recibe el nombre de Zarouac, también es varón y también hijo de madre extranjera, en esta caso marroquí. El pequeño pesó 3,840 kilos y vino al mundo de parto natural. Su familia reside en Alcanadre desde hace siete años.

Un hijo de inmigrante fue también el último nacido de 2007, un niño de madre marroquí que nació a las 19.20 horas del lunes 31 en el hospital Fundación de Calahorra. Una niña que recibirá el nombre de Sara, quedó registrada como la última logroñesa de 2007. Nació en el ‘San Pedro’ a las 16.00 horas del día de Nochevieja.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)