Interceptados tres inmigrantes que intentaban cruzar a nado la bahía de Benzú
Diario Sur, , 30-12-2007La Guardia Civil de Ceuta interceptó en la madrugada de ayer la llegada al territorio nacional de tres inmigrantes subsaharianos que pretendían entrar a nado desde Marruecos, siendo interceptados en mitad de la travesía. Según han informado fuentes policiales, los inmigrantes fueron sorprendidos en las inmediaciones de la frontera norte de Benzú cuando habían iniciado la travesía clandestina desde la costa marroquí de Beliones. Los tres inmigrantes, provistos con traje de neopreno, pretendían llegar a la costa ceutí cuando fueron sorprendidos por las cámaras de seguridad del perímetro fronterizo. Los agentes impidieron que los tres inmigrantes pudieran llegar a la ciudad, por lo que tuvieron que desistir de su travesía y regresar a Marruecos.
La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta alertó precisamente el viernes de que las fechas festivas son aprovechadas por los inmigrantes subsaharianos que, en los montes cercanos a la frontera esperan su turno para alcanzar suelo español. Esta última semana tres embarcaciones de pequeñas dimensiones, con tres o cuatro inmigrantes subsaharianos en cada una intentaron cruzar la bahía de Benzú.
La vía marítima de entrada que utilizan los inmigrantes para intentar alcanzar suelo español, es cruzar el pequeño espigón que separa ambos países, vigilado con una red de cámaras térmicas para interceptar estos intentos, habitualmente nocturnos.
(Puede haber caducado)