Intercultura denuncia al MEC por «discriminar» a una niña de origen bereber

Diario Sur, SUR, 29-12-2007

Intercultura ha confirmado esta mañana que el pasado 21 de diciembre presentó una denuncia contra el Ministerio de Educación y Ciencia por el traslado de una menor a un centro educativo situado a más de cuatro kilómetros de su domicilio. La presidenta de la asociación, Yonaida Sellam, considera que el MEC, con su clara política discriminatoria, es el mayor enemigo de la comunidad musulmana de Melilla.

La niña, que tiene seis años y vive en el barrio de la Victoria, ha estudiado en el colegio España durante los últimos tres cursos hasta que a comienzos de éste fue matriculada en el León Solá, un centro que no le corresponde por su lugar de residencia. Además, el horario laboral de sus padres es incompatible con sus desplazamientos al colegio. Sellam está convencida de que esta niña ha sido trasladada a un centro tan alejado de su casa debido a su origen bereber.

La presidenta de Intercultura acusa al Ministerio de Educación de concentrar en guetos a los alumnos musulmanes, un colectivo al que le niega también la inclusión del tamazigh como lengua vehicular. Sellam, que lamenta haber tenido que recurrir a la Fiscalía para denunciar este incumplimiento de la ley, ha explicado que existe incluso un informe psicológico que demuestra la repercusión que ha tenido esta situación en la salud mental de la niña.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)