Diplomados dieciséis inmigrantes en un curso de ayuda a domicilio
El ayuntamiento de tudela y cruz roja abanderan esta iniciativa de introducción al trabajo familiar
Diario de Noticias, , 28-12-2007tudela. El edificio que alberga los Servicios Sociales de Tudela fue ayer escenario de la entrega de diplomas a los 16 alumnos y alumnoas inmigrantes que han completado el curso de Introducción al Trabajo Familiar y Ayuda a Domicilio que, impartido por Cruz Roja y financiado por el Ayuntamiento de la capital ribera, se ha desarrollado desde el 1 de octubre al 4 de noviembre. Tras 80 horas lectivas, los participantes en la iniciativa se enfrentan al mundo laboral con conocimientos en mantenimiento domiciliario (limpieza de instalaciones y enseres, y compras básicas), alimentación familiar (adquisición, preparado y presentación de alimentos) y cuidado de personas (niños y mayores, válidos e impedidos).
Para sacar adelante este curso se han combinado sesiones expositivas con demostrativas y cada alumno ha realizado prácticas que le han permitido adquirir la técnica y la destreza requeridas para obtener el certificado.
objetivos y participantes El curso de Introducción al Trabajo Familiar y Ayuda Domiciliaria culminó con la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas en un acto en el que estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento y de Cruz Roja de Tudela. Como destacaron, la iniciativa estaba dirigida a personas inmigrantes o refugiadas en situación irregular, en proceso de regulación o regulares en procesos de inserción sociolaboral.
Los diplomados son Chalabi Hocine, Gilda Isabel Caballero Flores, Mahmoud Kaci, Mohamed Akaba, María Patricia Velasquez Orozco, Maleka Tamem, Esther Claudia Miranda Romero, Ayda Cuéllar Cartagena, Ardala Batista Mendes, Teimuraz Khositasvili, Gustavo Suárez, Bachir Bettayeb, Lena Ayma, Abbas Bech, Álex Ayma Ocaña y Abdelkader Bougheddou. Todos ellos han trabajado en materias relacionadas con el trabajo familiar, el ocio y tiempo libre en la Tercera Edad, aspectos psicosociales, apoyo psicológico a personas dependientes, salud, enfermedades, accidentes y trastornos en la infancia, limpieza y cuidados del hogar, cocina, habilidades sociales u orientación laboral. El curso se ha impartido en las aulas de formación de la Asamblea de Cruz Roja de Tudela y ha estado subvencionado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la capital ribera.
(Puede haber caducado)