Llega a Granada una patera con 65 subsaharianos, entre ellos un bebé

- Los inmigrantes están bien aunque la madre del pequeño y su hijo fueron llevados a un hospital para examinarles

Diario de Navarra, ANDRÉS CÁRDENAS . COLPISA. GRANADA, 28-12-2007

Una patera con 65 subsaharianos a bordo, entre ellos 13 mujeres y un bebé de dos meses, alcanzó ayer la costa de Granada. La embarcación fue interceptada por Salvamento Marítimo, que trasladó a los inmigrantes hasta Motril. La madre y el bebe fueron ingresados en un hospital para ser examinados, aunque se encuentran bien de salud.

La lluvia y el frío no están siendo obstáculo para que los inmigrantes sigan llegando en pateras a la costa granadina. Hasta 138 fueron rescatados del mar desde el miércoles, por lo que son ya 1.304 las personas llegadas ilegalmente por mar en 2007 a la provincia, medio centenar menos que el pasado año.

La última embarcación fue hallada a las 09.00 horas de ayer por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil entre los límites de la provincia de Granada y Málaga, a raíz de que llegara un aviso al Centro de Emergencias por parte de uno de los ocupantes.

Los inmigrantes fueron trasladados al centro de Motril. Después de la oportuna revisión médica, una de las mujeres, que viajaba con su bebé de dos meses, fue llevada al hospital Santa Ana de Motril, donde ambos fueron examinados. Según fuentes del centro hospitalario, madre e hijo se encuentran en “excelente estado de salud”, a pesar de que la mujer, de 22 años, llevaba sin comer ni beber nada en tres días, según dijo a los sanitarios.

El bebé, que fue atendido por un pediatra, también está bien. En los días que duró la travesía fue alimentado con lactancia materna y a su llegada no presentó síntomas de hipotermia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)