Detenido en el Puerto de la Cruz por la venta de objetos falsificados en la calle
El Día, , 28-12-2007Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Norte de la Isla apresaron a un joven senegalés que llevaba en su mochila más de medio centenar de relojes falsos que imitaban a los de conocidas marcas. Al arrestado le consta un antecedente por presunto delito contra la propiedad industrial.
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía procedieron recientemente a la detención de un ciudadano africano cuando presuntamente vendía productos falsificados. En el momento de ser interceptado, al arrestado le fueron intervenidos sesenta relojes falsos que imitaban a los de diferentes marcas.
Agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de la Cruz – Los Realejos detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 18 años de edad y de origen senegalés, según los datos aportados en el comunicado del cuerpo de seguridad.
El subsahariano está acusado de un presunto delito contra la propiedad industrial.
La actuación de los miembros de la Brigada de Policía Judicial se desarrolló en el marco de la “operación Flor de Pascua”, que se lleva a cabo en diferentes zonas comerciales y de ocio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana.
Los agentes que intervinieron observaron la presencia de un individuo en las inmediaciones de la plaza del Charco de la ciudad turística del norte de la Isla.
Tras ser identificado, se comprobó que en el interior de una mochila ocultaba una determinada cantidad de relojes de conocidas marcas, como Rolex, Cartier, Armani u Omega, entre otras.
En total, el número de objetos presuntamente falsificados que portaba ascendía a 60.
De forma inmediata, el arrestado fue trasladado a la Comisaría del Puerto de la Cruz – Los Realejos y agentes del Cuerpo Nacional de Policía instruyeron las correspondientes diligencias.
Posteriormente, el joven senegalés fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con los efectos intervenidos.
Según los datos a los que pudieron acceder los funcionarios policiales que redactaron las diligencias sobre este asunto, a este hombre africano le constaba una detención anterior, donde el motivo también fue un presunto delito contra la propiedad industrial.
Respecto a la distribución de productos falsificados, cabe recordar que durante el pasado fin de semana miembros de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife desmantelaron una organización de ciudadanos chinos que presuntamente estaba dedicada a la distribución de diferentes productos falsificados por la Isla desde un local de la capital tinerfeña.
(Puede haber caducado)