El primado católico de Inglaterra pide apoyar más a los inmigrantes
El Día, , 27-12-2007El primado católico de Inglaterra y Gales, el cardenal Cormac Murphy-O’Connor, hizo un llamamiento a la sociedad, en su mensaje de Navidad, a hacer más para acoger a los inmigrantes en el Reino Unido.
El cardenal Murphy-O’Connor, también arzobispo de Westminster, aprovechó su homilía en la tradicional Misa del Gallo para destacar las necesidades de los excluidos y la importancia de la compasión cristiana hacia los menos afortunados.
“Un tema que sale mucho en las noticias en el Reino Unido en este momento es la cuestión de los muchos inmigrantes que vienen a nuestro país”, dijo el cardenal en su sermón en la Catedral de Westminster, en Londres.
Tras asegurar que comprendía que “la inmigración necesita ser controlada”, precisó que muchos de los inmigrantes deben sentirse a veces como José cuando regresó a Belén tras el exilio en Egipto, “simplemente excluidos porque son intrusos”.
“La mayoría de los inmigrantes que vienen a nuestro país es porque desean tener una vida mejor y trabajar para mantener a sus familias”, añadió el arzobispo de Westminster, que aseguró que lo que le preocupaba ahora era “la actitud del Reino Unido como nación” hacia esos inmigrantes.
“Mucha de esa gente está intentado, por razones perfectamente buenas, entrar al Reino Unido y necesitan ser acogidos”, recalcó el primado católico.
El pasado verano el cardenal O’Connor presentó al Papa su renuncia al cargo de arzobispo de Westminster, porque, según dijo, quiere ser “el primero de la historia en no morir en el puesto”.
(Puede haber caducado)