Cáritas de Ontinyent prestará ayuda gratuita a los trabajadores inmigrantes

La organización y el Consistorio firman un convenio para financiar los gastos

Las Provincias, ENRIC ALBERO, 27-12-2007

Los inmigrantes residentes en Ontinyent podrán recibir ayuda jurídica de manera gratuita a lo largo de todo el año 2008. Esta es la principal consecuencia que se desprende del acuerdo firmado entre la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y la responsable de la Cáritas de la parroquia ontinyentina de San José, Virtudes Bordera Sanchis.

El convenio consiste en la entrega de una subvención a la organización católica que le permitirá prestar apoyo jurídico sin coste alguno a los extranjeros que viven en la capital de la Vall d’Albaida.

El convenio, que es anual y cuya prórroga se firmará el mes de diciembre del 2008, establece que el Ayuntamiento de Ontinyent destinará la cantidad de 5.000 euros a la puesta en funcionamiento de uno de los programas que Cáritas desarrolla en la ciudad.

En concreto, se trata del servicio de asesoramiento jurídico para trabajadores inmigrantes residentes en Ontinyent que la asociación presta en colaboración con la Fundación para el Asesoramiento a las Personas Inmigrantes (Citmi – Cite).

El objetivo es facilitar la integración social y la permanencia en la ciudad de las personas inmigrantes. Mediante este servicio los trabajadores reciben información, orientación y asesoramiento sobre los procedimientos necesarios para regularizar su situación, garantizar sus derechos y reivindicar las condiciones legales que permitan una igualdad de oportunidades efectiva, luchando así contra cualquier forma de discriminación y explotación laboral y adaptándose las medidas que sean necesarias al respecto.

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, manifestó que con “la renovación de este convenio y la concesión de esta cantidad económica, queda garantizada durante un año más la ayuda a los trabajadores de origen extranjero en cuanto a asesoramiento legal se refiere” y agradeció a Cáritas “el trabajo diario que realizan con el fin de prestar ayuda a los más desfavorecidos”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)