Un hombre apuñala a otro en el abdomen en una avenida de L'Alcúdia

Una pelea en un pub de Carlet se salda con dos jóvenes heridos y un detenido

Las Provincias, REDACCIÓN, 27-12-2007

El rastro de sangre aún era visible ayer en la avenida Antonio Almela de L’Alcúdia. Una noche donde, en general, afloran los buenos sentimientos resultó ser fatídica para un inmigrante polaco que acabó apuñalado durante una discusión.

La víctima, de 37 años de edad, resultó herido muy grave al recibir una navajazo en el abdomen en el transcurso de una pelea con varias personas de etnia gitana, según apuntó la propia víctima a la Policía Local.

El suceso ocurrió sobre las 21.50 horas del día de Navidad, en esta céntrica calle, tras una discusión a las puertas del bar La Noria, según informaron fuentes de la Policía Local y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Al parecer, y según relató ayer la encargada de la cafetería, la víctima había acudido al bar a tomarse una copa para celebrar la Navidad.

Era la primera vez que entraba en este establecimiento y la propia encargada aseguró no haberlo visto nunca allí “y creo que tampoco por el barrio”. Los clientes habituales de La Noria tampoco lo conocían.

Al salir este hombre del bar fue cuando, al parecer, se inició una pelea de la que aún se desconocen los motivos y la identidad de los que participaron en ella.

“Aquí dentro no ocurrió nada, no sé que es lo que pudo pasar en la calle”, apuntó la dueña del bar La Noria.

Fue una patrulla de L’Alcúdia la primera en acudir al lugar de los hechos tras el aviso realizado por los propios vecinos, asustados por los gritos.

Según fuentes de la policía, “cuando llegamos nos encontramos con un hombre cubierto de sangre y con una herida en el abdomen”.

“No pudimos saber qué había pasado, pero el herido nos aseguró que sus agresores eran de etnia gitana”, apuntaron las mismas fuentes.

Por el momento no se han producido detenciones relacionadas con la agresión, que investiga la Guardia Civil y busca a los autores.

La víctima, de nacionalidad polaca, sufrió una herida en la pared lateral del abdomen y fue trasladada en una unidad SAMU al Hospital de la Ribera, donde permanece ingresado tras ser operado. Según fuentes del centro hospitalario su estado es estable dentro de la gravedad. Ayer por la tarde eran muchos los curiosos que se paraban junto a las gotas de sangre, aún visibles, preguntándose qué había ocurrido.

Por otra parte, el martes, sobre las dos del mediodía, agentes de la Guardia Civil de Carlet detuvieron a un joven de 29 años como presunto autor de un delito de lesiones.


Otra pelea en Carlet

El individuo utilizó como arma blanca un vaso de cristal durante una pelea ocurrida durante la Nochebuena en un pub de dicha localidad.

La trifulca tuvo como resultado dos heridos graves y una detención. El presunto agresor fue puesto en libertad con cargos, según informaron fuentes policiales.

laribera@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)