La Policía Local registra en este año 38 denuncias por malos tratos

Diario Sur, M. P. / Y., 26-12-2007

Las cifras de malos tratos siguen creciendo. La Policía Local de Estepona ha registrado hasta noviembre un total de 38 denuncias por violencia de género. El 36% de ellas fueron interpuestas por mujeres inmigrantes. Las cifras de diligencias judiciales son similares a las del pasado año. Durante el mismo periodo se registró un caso más y en total, durante todo el año se contabilizaron 45 denuncias.

En el municipio se han efectuado un total de 23 detenciones relacionadas con los malos tratos. De ellas, 19 se produjeron por violencia de género, una por violación del auto de alejamiento y tres por violencia contra otros miembros de la familia.

La mitad de los arrestados por los agentes locales son inmigrantes, según los datos policiales. Estas fuentes señalan que se ha producido un incremento del 60% en la tramitación de autos de alejamiento con respecto al año anterior. Durante este año se han tramitado 36.

Mujeres atendidas

Las denuncias no se corresponden con los datos de mujeres víctimas de malos tratos. La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Estepona atendió a un total de 46 mujeres víctimas de distintos tipos de violencia de género.

De las denuncias realizadas, se tramitaron 15 ayudas económicas, 11 servicios de teleasistencia y cuatro trámites para alojamiento de acogida para las mujeres y sus hijos.

El municipio esteponero es uno de los pioneros en cuanto a iniciativas municipales en la lucha contra la violencia de género. Antes de que entrara en vigor en 2004 la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género se aprobó en sesión plenaria un protocolo de actuación con mujeres víctimas de violencia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)