Un hombre salta la valla de Ceuta, el segundo que lo consigue tras la avalancha de 2005

Se trata de un inmigrante de nacionalidad africana.

Público, EFE - Ceuta, 24-12-2007

Un inmigrante, de nacionalidad africana, ha conseguido saltar el doble vallado que separa Ceuta de Marruecos, convirtiéndose en el segundo que lo consigue desde que a finales de septiembre de 2005 se produjo el último asalto masivo al vallado fronterizo.

Según informaron a Efe fuentes policiales, el inmigrantes ha logrado entrar ilegalmente en Ceuta tras saltar la valla en una jornada marcada por las adversas condiciones meteorológicas que han provocado que saltaran numerosas alarmas en el perímetro.

La Guardia Civil no ha podido detectar el salto ilegal de este inmigrante debido al elevado número de alarmas que han sonado como consecuencia del fuerte viento de levante que azota este lugar.

El inmigrante es el segundo que salta el vallado después de que el pasado verano lo consiguiera otro, que se convirtió en el primero que entraba ilegalmente en Ceuta desde que a finales de septiembre del 2005 entraron irregularmente unos 700 subsaharianos, tras asaltar la valla con escaleras.

Desde esa fecha está reforzada la presencia policial en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre así como también se han mejorado los medios tecnológicos para detectar estas avalanchas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)