Desarticulada una red que utilizaba drogodependientes para introducir ilegales
ABC, 24-12-2007EFE
MELILLA. Agentes de la Guardia Civil de Melilla han desarticulado una organización que se valía de personas drogodependientes para introducir de manera ilegal a inmigrantes subsaharianos ocultos en dobles fondos de vehículos.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, en la llamada «Operación Kaja» han sido detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, algunos de los cuales poseen numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, de lesiones o tráfico de drogas.
Conductores drogadictos
La red desarticulada utilizaba una forma de actuación «muy particular», ya que captaba a drogodependientes a los que empleaba como conductores de los vehículos en los que se ocultaban los inmigrantes para ser introducidos en la ciudad autónoma de Melilla a través de algunos de los puestos fronterizos. Una vez cumplida esa misión, se les pagaba ese servicio con dinero y droga.
Entre los detenidos hay dos hombres de nacionalidad española, M.D., de 39 años, y F.A.H., de 24, a quien se considera el líder de la organización, además de otras dos personas, entre ellas una mujer, de nacionalidad marroquí, pero residentes en Melilla.
(Puede haber caducado)