Remesas reducen crecimiento a la mitad

La Prensa Gráfica, 21-12-2007

Las remesas que recibe El Salvador crecerán 8% en 2007, un aumento más modesto en comparación al porcentaje que registraron de 2006 al 2007, cuando registraron un alza de 17%, según el informe trimestral del gabinete económico que se conoció ayer.

Para el final de este año, Luz María de Portillo, presidenta del Banco Central de Reserva (BCR), indicó que se esperan recibir más de $3,700 millones en envíos familiares.

De Portillo admite que la tasa (de crecimiento) es menor, pero siempre tenemos un crecimiento positivo.

Entre las causas que la funcionaria menciona para el menor ritmo de crecimiento destaca: el desempeño de la economía estadounidense, ya que Estados Unidos crecerá en torno al 1.9%, un punto porcentual menos que las expectativas de inicios de año para ese país.

De Portillo también mencionó como algo positivo a la ampliación del beneficio del Estado de Protección Temporal (TPS, en inglés), que le permitirá a miles de inmigrantes mantener su estabilidad migratoria en EUA.
Desempeño normal

Ricardo Rivera Campos, director de estudios económicos de la Fundación Salvadoreña para Estudios Económicos y Sociales (FUSADES), valoró como normal la reducción en el ritmo de los envíos.

Tendría un impacto negativo si hubieran decrecido, eso significa que todavía siguen empujando a la economía, valoró el representante de FUSADES.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)