Detenida una banda que se dedicaba a realizar secuestros por encargo de narcotraficantes en Barcelona

Liberado un marroquí raptado por la red, de Europa del Este, en un gran dispositivo en la entrada del Hospital Vall d'Hebron

Diario Sur, EUROPA PRESS, 21-12-2007

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un peligrosa banda que se dedicaba a secuestrar por encargo de bandas narcotraficantes a sus rivales en el área de Barcelona. El último rapto que los detenidos habían realizado fue resuelto el pasado domingo ante el Hospital de Vall d’Hebron de la capital catalana.

Según informó ayer la Policía autonómica catalana, el grupo, integrado por ciudadanos de la Europa del Este, había secuestrado el pasado sábado a Abdelatif A., de 30 años y de nacionalidad marroquí, en un polígono industrial de la localidad de Sant Boi de Llobregat. Al parecer, mientras caminaba por una calle, cuatro hombres le asaltaron a punta de pistola y le obligaron a subir en un vehículo, con el que huyeron a toda velocidad.

El hermano del secuestrado, que se encontraba en Ceuta, recibió una llamada en la que se le pedía una gran cantidad de dinero como rescate de su hermano. Durante aquel día los secuestradores amenazaron a la familia con torturar, mutilar y matar a la víctima. Por ello, el hermano decidió poner una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, que traspasó el caso a los Mossos d’Esquadra.

Amplio dispositivo

La Unidad Central de Secuestros y Extorsiones empezó a investigar el caso, lo puso en conocimiento de un juzgado de Sant Boi y sobre las 3 de la madrugada del domingo estableció un amplio dispositivo policial, junto con el Grupo Especial de Intervención (GEI) justo en la entrada del Hospital Vall d’Hebron. En la actuación se pudo detener a los cuatro sospechosos y liberar al secuestrado.

Los individuos detenidos estaban muy entrenados, mantenían un control y vigilancia absolutos de su víctima y se dedicaban a la realización de secuestros como venganza de grupos de narcotraficantes contra sus bandas rivales.

Los detenidos son Giorgi K., de 30 años y nacionalidad lituana, y los georgianos Akaki M., de 22 años; Abdul R., de 44, y Zaza G., de 46, que ingresaron en la tarde de ayer en prisión provisional tras haber prestado declaración ante el juez de instrucción número 4 de la localidad de Sant Boi de Llobregat, que instruyó el caso, según informó ayer la policía catalana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)