Dos argelinos intentan atracar a tiros a dos compatriotas tras fingir ser policías

Una de las víctimas resultó herida tras recibir dos disparos en la pierna derecha

Las Provincias, F. AMAT, 21-12-2007

Un intento de atraco finalizó ayer con un espectacular tiroteo. Una pareja de inmigrantes procedente de Argelia asaltaron a dos compatriotas en el término municipal de Albatera. La pareja de delincuentes se hizo pasar por agentes de policía y provocaron la detención del coche de las víctimas, también de origen argelino, y una de ellas resultó herida por dos disparos que recibió en la pierna derecha.

La Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia en la Vega Baja para capturar a los falsos agentes. La Policía Local recibió, sobre las 9.40 horas de la mañana, el aviso para socorrer a una de las víctimas del malogrado asalto. El herido perdió bastante sangre sobre el asfalto aunque la ambulancia llegó con inmediatez. Pese a ello, el hombre de 34 años de edad, con residencia en Italia, debió ser operado en el hospital Vega Baja, donde se le extrajeron dos proyectiles.

La pareja de argelinos que suplantó a agentes de seguridad obligó a los perjudicados a que detuvieran su vehículo, un todoterreno Audi Q7. Los estafadores, que circulaban en un Volkswagen Golf, según fuentes de la investigación, se pusieron nerviosos después de que las víctimas le solicitaran su identificación. Tras este hecho los atracadores la emprendieron a tiros con sus compatriotas y huyeron del lugar de los hechos.

La brigada científica de la Guardia Civil organizó un operativo para dar con los malhechores, aunque sin aparentes resultados. La entrada a Albatera fue sellada desde el polígono de La Granadina mientras que los agentes de la Benemérita indagaban sobre el terreno para recabar más pistas de lo sucedido.

Los primeros indicios fueron cinco casquillos que se encontraban en la rotonda de acceso al municipio y el testigo que viajaba de acompañante con el herido. Al parecer, según indicaron fuentes del caso, el atraco se debió a que los asaltados conducían un coche de alta gama y tenían matrícula italiana, por lo que podrían estar en ruta hacia su tierra natal.

No obstante, no se descarta otro móvil tras las pesquisas policiales resultantes del interrogatorio a los propios afectados, ya que no hubo más testigos porque el intento de robo se produjo fuera del casco urbano de Albatera.

El dispositivo que coordinó la Policía Judicial y la Guardia Civil de Tráfico originó un gran colapso de vehículos a la entrada del municipio. Los conductores que marchaban hacia Albatera por la CV – 909 fueron desviados a la A – 7. Los transportistas que partían del polígono industrial se quedaron desconcertados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)