Candidato busca borrar temores de inmigrantes

La Prensa Gráfica, 20-12-2007

El partido FMLN y su candidato presidencial, Mauricio Funes, desarrollan una intensa labor de acercamiento a las comunidades de salvadoreños residentes en Estados Unidos con el fin de alejar los temores de que un triunfo de la izquierda provoque la expulsión de compatriotas que viven en esa nación, y por ende una caída en el envío de remesas.

Funes, quien junto a una delegación del FMLN efectúa una gira por Washington y Nueva York, se ha reunido con funcionarios del Gobierno y congresistas de ese país, pero también ha tenido encuentros con grupos de salvadoreños.

El candidato declaró al Washington Post que quieren buscar a los salvadoreños residentes en ese país y eliminar toda duda que tengan respecto a un posible gobierno del FMLN.

En la campaña presidencial de 2004, el partido ARENA llevó a cabo una campaña en la que advertía a la población que un triunfo del FMLN pondría en peligro las remesas provenientes de Estados Unidos. Pero tras las elecciones, el ex embajador Douglas Barclay aclaró que el Gobierno de Estados Unidos no tiene nada que ver con las remesas.

El presidente Antonio Saca ha vuelto a insistir en que la relación con Estados Unidos se vería prácticamente arruinada, con un gobierno anti Estados Unidos, como es el que va a encabezar el FMLN, en caso de que llegase a ganar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)