Desbaratan red de prostitución

La Prensa Gráfica, Greenville/AP, 20-12-2007

Salvadoreñas entre víctimas en Carolina del S.

Siete personas se declararon culpables de haber utilizado a inmigrantes en una red de prostitución en la zona norte de Carolina del Sur, entre las que se encontraban salvadoreñas.

Las autoridades dicen que María Adelfa Letrado era la madame del grupo. Ella, junto con Germán García, Fricman Alexander Rodríguez y Carlos Castillo Rodríguez se declararon culpables, el martes, de introducir gente al país con fines inmorales y de coaccionar o incentivar a mujeres a prostituirse.

Asimismo, Aztlan Jaimes Santana y Rolando Hernández Hernández se declararon culpables de introducir gente al país con fines inmorales. Adriana Hernández Ramírez se declaró culpable de asociación para delinquir y fraude al Gobierno de los Estados Unidos.

El asistente del fiscal federal, Walt Wilkins, dijo que los siete serán sentenciados en unos dos meses. Cada uno enfrenta condenas de hasta 10 años de prisión.

Las autoridades dicen que el grupo introducía al país mujeres de Centro y Suramérica, entre la adolescencia y los 20 años de edad y las llevaban a Carolina de Sur y del Norte. De acuerdo con testimonios, a las mujeres las mantenían encerradas con llave y candado, y las llevaban a diferentes lugares para trabajar como prostitutas.

Wilkins dijo que la Policía anda en búsqueda de una persona más, Eduardo Escobar Duque, quien según la Fiscalía es el jefe del grupo.

Si bien los fiscales dicen que unas 100 mujeres fueron traídas ilegalmente al país, la redada de una casa en las afueras de Greenville resultó en el arresto de seis mujeres mexicanas y salvadoreñas de entre 18 y 22 años de edad. Las autoridades dicen que estas estaban trabajando en prostitución. Las inmigrantes se encuentran detenidas en casas de refugio para mujeres, mientras sean testigos en el caso.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)