Llegan a Segovia diez menores subsaharianos procedentes de Canarias
Canarias 7, , 20-12-2007EFE
Segovia
Diez menores originarios de varios países subsaharianos llegaron hoy a Segovia, donde serán alojados en una vivienda gestionada por la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), en virtud de un convenio alcanzado por esta ONG con el Gobierno de Canarias.
Los niños, con edades entre los 14 y los 17 años, proceden principalmente de Senegal, Gambia y Guinea, y han llegado a la capital segoviana a primera hora de la tarde acompañados por monitores de ACCEM, una organización especializada en programas de acogida a refugiados.
Los responsables de la ONG solicitaron a los medios de comunicación que no tomaran fotografías ni imágenes de la llegada de los menores, debido a que padecen una “situación de estrés emocional muy fuerte” tras su llegada a España, que desaconseja cualquier situación de presión externa.
Un portavoz de ACCEM ha explicado que los menores se incorporarán a un programa de integración social que les permita “familiarizarse con su nueva situación en un país extranjero y vivir de forma normalizada inmersos en la sociedad que les acoge”.
En este sentido, ha señalado que los menores permanecerán un tiempo que oscilará entre los seis y los doce meses en Segovia, donde recibirán escolarización y formación que les permita acceder al mercado laboral.
Los menores permanecerán durante este tiempo en una vivienda tutelada por ACCEM, donde compartirán alojamiento bajo la tutela de monitores de la organización.
El acuerdo de ACCEM con el Gobierno canario cuenta con la aprobación de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, que ya ha acogido menores subsaharianos procedentes de Canarias.
(Puede haber caducado)