La entrada a Ceuta con coches a toda velocidad, nueva táctica de las mafias
ABC, 20-12-2007CARMEN ECHARRI
CEUTA. ¿Nueva vía de entrada migratoria a Ceuta? ¿Novedosa apuesta de las mafias? La Policía Nacional está investigando para qué se utilizó un vehículo, modelo Land Rover, que fue introducido a gran velocidad por la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, y abandonado en el cercano barrio del Príncipe. Se sospecha que pudo utilizarse para introducir subsaharianos, ya que estaba adaptado para trasladar personas o mercancía. Su conductor, que no ha sido detenido, había quitado todos los asientos del todoterreno, transformándolo en furgoneta de carga. Tapando el cristal delantero con un tinte, evitó que su rostro fuera captado por las cámaras de la frontera, adentrándose en el barrio del Príncipe en donde abandonó el coche y descargó lo que ahora la Policía intenta averiguar.
Lo más probable es que fueran inmigrantes. ¿Por qué? Precisamente porque esa misma noche se detectó la entrada de 15 subsaharianos y se ha comprobado que tal número puede introducirse sin problema en el vehículo. También porque hace dos meses se produjo un caso idéntico en Melilla. Un Honda Acord entró a gran velocidad por uno de los pasos fronterizos y consiguió introducir una decena de inmigrantes.
El coche tenía las lunas tintadas, la placa de matrícula falsa y los asientos quitados. Aunque la Policía mantiene sigilo en torno a este suceso, fuentes consultadas por ABC han mostrado su temor ante un más que probable nuevo pase ideado por las mafias para facilitar entradas de grupos numerosos.
(Puede haber caducado)