Ecuatoriano ya tiene salvoconducto
El Universo, 19-12-2007Hallado en África.
Jaime Arturo Sánchez, el ecuatoriano que se extravió en el sureste del continente africano y que fue localizado la semana anterior en Durbán, Sudáfrica, ya tiene el salvoconducto que le permitirá retornar a Ecuador, confirmó su hermana Isabel.
La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) solicitó a la Embajada de Ecuador en Ginebra la emisión del documento para que Sánchez pueda ser liberado en el centro penitenciario de la ciudad de Durbán, donde permanece por indocumentado y que pueda ser trasladado al aeropuerto.
Isabel explicó que Hernán Holguín, embajador que trabaja en la Senami, le indicó que su hermano, de 43 años, llegaría este fin de semana posiblemente por la ruta Johannesburgo (Sudáfrica) – Sao Paulo (Brasil) – Quito y Guayaquil. “Ojalá lo tengamos esta Navidad. Sus hijos (de 7, 8 y 11 años) también lo esperan”, señaló.
Sánchez, oriundo de Milagro (Guayas), viajó hace cuatro años en busca de trabajo, pero apenas llegó a África lo detuvieron y le quitaron el pasaporte.
El último contacto con su familia fue el pasado 2 de noviembre cuando viajaba de Mozambique a Swazilandia para retirar el dinero que le enviaban para que se mantenga.
(Puede haber caducado)