Rescatan a 27 inmigrantes magrebíes a la deriva en el norte de Lanzarote

Canarias 7, , 19-12-2007

EFE
Las Palmas de Gran Canaria

Un grupo de 27 inmigrantes magrebíes que se encontraban a la deriva, con el motor roto y una vía de agua en el norte de Lanzarote fueron rescatados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo tras una noche de búsqueda, informaron hoy fuentes del instituto armado.

El teléfono de emergencias 112 recibió a las dos de la madrugada la llamada de un vecino magrebí de Lanzarote que alertó de que un grupo de inmigrantes se encontraba perdido en aguas de Canarias y facilitó el número de teléfono móvil de uno de sus ocupantes, quien informó de que veía un faro y dos montañas, pero no sabía dónde se encontraba.

La Guardia Civil comprobó qué repetidor recogió la entrada de la llamada telefónica y centró la búsqueda en las aguas al norte de Lanzarote.

A las ocho de la mañana la patera fue encontrada al norte del islote de Alegranza, en el archipiélago Chinijo, donde sus ocupantes fueron izados a una embarcación de Salvamento Marítimo en la que también acudieron a su encuentro agentes de la guardia civil.

Los inmigrantes están siendo conducidos a Puerto Naos, en Arrecife, donde se espera que lleguen en torno a las nueve y media de la mañana y donde les espera un equipo de Cruz Roja para ofrecerles las primeras atenciones.

También en tierra se comprobará si en el grupo, de 27 personas, se encuentra algún menor de edad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)