Diez menores más serán trasladados a la Península por el Gobierno canario

ABC, , 19-12-2007

ABC
LAS PALMAS. El Gobierno canario trasladará hoy a diez de los menores inmigrantes que tiene a su cargo a Segovia, donde serán alojados en un hogar que gestiona una ONG en virtud de un acuerdo alcanzado con ella por el Ejecutivo, como ya hiciera con otros chicos desplazados antes a la Península.
Así lo anunció ayer la Consejería de Bienestar Social de Canarias, mediante un comunicado que detalla que los menores, todos ellos chicos de entre 15 y 17 años, de origen subsahariano y acogidos hasta ahora en el municipio tinerfeño de La Esperanza, tendrán por destino una vivienda hogar que gestiona en Segovia la organización Accem, con sede central en Madrid.
«Este traslado se enmarca dentro de los acuerdos que el Gobierno canario está llevando a cabo, de forma directa, con diferentes entidades sin ánimo de lucro ubicadas en distintas Comunidades autónomas del territorio peninsular, con el fin de ir derivando a los niños que van llegando a nuestras costas», según explicó Inés Rojas.
La consejera autonómica de Bienestar Social, Juventud y Vivienda matizó, en todo caso, que el Gobierno canario mantendrá hasta que cumplan la mayoría de edad la tutela de estos chicos pese a su traslado a la Península.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)