Un cayuco con 58 africanos llega por sus propios medios a la costa de Las Galletas

El Día, D. MERINO, Tenerife, 19-12-2007

Un cayuco con 58 inmigrantes subsaharianos a bordo alcanzó ayer a primera hora de la tarde la costa de Las Galletas por sus propios medios y sin ser visto, igual que ha ocurrido con las últimas embarcaciones clandestinas que han llegado a Tenerife procedentes de la costa africana.

Tras desembarcar, algunos de los inmigrantes salieron corriendo, pero la Policía Nacional localizó a los 58 inmigrantes al poco tiempo.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, todos los inmigrantes están bien de salud y se trata de 54 adultos y cuatro posibles menores.

Tras ser avistado el cayuco, Salvamento Marítimo envió una embarcación a su encuentro, pero cuando llegó al lugar, los inmigrantes ya habían desembarcado.

La mayoría, unos 40, se quedaron junto al muelle, pero el resto echó a correr, aunque posteriormente fueron detenidos.

También ayer, un grupo de 27 inmigrantes magrebíes que se encontraban a la deriva, con el motor de su embarcación roto y una vía de agua, en el norte de Lanzarote, fueron rescatados por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo tras una noche de búsqueda. El teléfono de emergencias 112 recibió a las dos de la madrugada la llamada de un vecino magrebí de Lanzarote que alertó de que un grupo de inmigrantes se encontraba perdido en aguas de Canarias y facilitó el número de teléfono móvil de uno de sus ocupantes, quien informó de que veía un faro y dos montañas, pero no sabía dónde se encontraba.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)