Persecución y capturas

PNC aprehendió a ocho inmigrantes sin documentos, en hotel de la zona 1

Prensa Libre, Julio F. Lara, 18-12-2007

Dos mujeres y seis hombres, presuntos indocumentados, fueron capturados ayer de forma fortuita en el hotel Antigua, situado en la 4a. avenida y 13 calle de la zona 1, ya que la Policía ingresó en el inmueble persiguiendo al conductor de un automóvil que hizo caso omiso de un alto que le marcaron en la 3a. calle de esa misma arteria.

El comisario Ovidio Aldana, jefe del Distrito Central, de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que agentes en un autopatrulla le pidieron al piloto de un vehículo que se detuviera, pero éste aceleró la marcha y se pasó varios semáforos en rojo y se refugió en el referido hotel.

Los agentes identificaron al conductor como Jorge Alejandro Guirola Andreu, de 44 años, un comerciante con licencia de portación de arma de fuego, pero que no la llevaba en ese momento.

Al final de la acción, la Policía no lo capturó, pues el vehículo está solvente y la única falta de Guirola fue violar el reglamento de tránsito.

Cuando le preguntaron por qué huyó del autopatrulla, expresó que simplemente había ingresado en el hotel para descansar. La Policía solicitó la presencia de la unidad canina del Servicio de Análisis e Información Antinarcótica, pero nunca llegó.

“Si ustedes quieren pueden desarmar el carro, que no llevo nada. Eso sí, que me devuelven mi teléfono celular”, contestó el comerciante cuando le preguntaron por qué no se detuvo si no tenía nada oculto en el auto.

Aldana informó que les resulta extraño que Guirola se haya negado a detenerse y luego se refugiara en ese inmueble. En los archivos de la PNC aparece que el señalado demandó a una empresa pesquera por el delito de estafa mediante cheque, en el 2003.

Descubrimiento

La Policía encontró en ese hotel a ocho personas; dos de ellas dijeron que eran de origen salvadoreño, y el resto indicaron que son guatemaltecos, pero no tenían documentos de identificación, por lo que fueron remitidas a las oficinas de Migración, para que se investigue su identidad, y si son de origen centroamericano, que se hagan los trámites para que sean deportados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)