Un cayuco con seis subsaharianos llegó ayer a la costa de Granadilla
El Día, , 18-12-2007Un cayuco con seis inmigrantes alcanzó ayer la costa de Granadilla de Abona, entre el Polígono Industrial y el Parque Eólico, a escasos 30 ó 40 metros de una playa de cayados, tal y como explicaron fuentes sanitarias y policiales, quienes, respectivamente, prestaron los primeros auxilios a estas personas y se encargaron de conducirlos hasta la Comisaría de Playa de las Américas.
Se trata de un cayuco de fibra, como los de pesca mauritana que han logrado llegar al Archipiélago en otras ocasiones, aunque nunca con tan pocos ocupantes.
Según fuentes expertas en la materia, el escaso número de ocupantes de esta expedición se explicaría porque habrían salido con precipitación, intentando burlar la vigilancia que existe en las aguas mauritanas, tanto de Frontex como de la Guardia Civil española.
La embarcación fue avistada por el servicio de Bomberos y los ocupantes llevados en una embarcación de Salvamento Marítimo al puerto de Los Cristianos, donde esperaba el habitual dispositivo sanitario.
Cinco días navegando
Fuentes de Cruz Roja indicaron que en principio todos los ocupantes de la embarcación están bien de salud y que son subsaharianos adultos, que dijeron llevar cinco días de navegación, gracias al buen momento de la mar.
(Puede haber caducado)